abril 16, 2024

Todos los espacios para alumnos de preescolar, primaria y secundaria están garantizados en el Municipio de Los Cabos, ya sea en el turno matutino o bien en el vespertino, informó René Hernández Jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos.

Informó que el periodo de preinscripciones contempla del 03 al 16 de febrero y explicó, que cada plantel educativo puede determinar la forma en la que entregarán las fichas para la preinscripción y que se dará atención a todos y cada uno de los padres de familia y alumnos que así lo requieran.

Explicó también, que es de suma importancia que los padres comprendan que se cuenta con la misma calidad en la educación, tanto en el turno matutino como en el vespertino, que pueden estar seguros que sus hijos estarán bien atendidos en cualquiera de los dos turnos.

Agregó que el método de preinscripción que se implementará, es el mismo que el del año pasado, que dio muy buenos resultados y enfatizó, en que no es necesario que los padres acampen días o noches antes para realizar el trámite de la preinscripción, por lo que los invitó a no hacerlo, ya que esto; no les garantiza un lugar en la escuela.

Dio a conocer que los principales criterios de asignación que se están contemplando que son si ya hay algún hermano estudiando en el plantel y también que el alumno viva dentro de la zona de influencia de la escuela a la que se desee inscribirse.

Invitó a los padres de familia a llevar completa la documentación que se les solicite, que incluye el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y constancia única del grado anterior que genera en primarias, que dijo sirve para o duplicar las preinscripciones.

Finalmente invitó a los padres de familia a no duplicar o triplicar el proceso preinscripción,  con los datos que se obtengan, se podrá determinar el número de aulas que son necesarias para el próximo ciclo escolar en este Municipio.

Acompañaron al Jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos; Omar Higuera Presidente del Consejo Técnico Escolar, Sandra Lorena Ternura Trujillo Narvaez Meza  Supervisora de Secundarias Generales, Pablo Sonora Supervisor de Secundarias Técnicas, Martín Villavicencio Supervisor de Telesecundarias, quienes dieron a conocer los requisitos para la preinscripción de cada nivel educativo.

About The Author