abril 22, 2024

En el marco de la Edición 35 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, que se realiza en Madrid, España, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, participó en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y  Empresarios de Turismo (CIMET).

Ahí, detalló a los segmentos en los que pueden participar inversionistas españoles, al acervo cultural-histórico del país y a sus grandes atractivos como los destinos naturales donde resulta importante canalizar mayores flujos de inversión en el sector turístico.

Reconoció que actualmente el turismo de sol y playa es el que posee un mayor posicionamiento, a través de los destinos FONATUR, entre ellos Cancún, Cozumel y Los Cabos, precisó el subsecretario, los cuales conforman el principal atractivo turístico del país.

Por ello, expuso a los empresarios, México ofrece hoy la opción de invertir en otros segmentos, “puesto que contamos con 44 destinos prioritarios que involucran más sectores como el cultural, naturaleza, médico, congresos y convenciones”.

Carlos Joaquín González comentó que nuestro país cuenta con un Acuerdo Internacional de Inversión (AII) entre México y España, el cual sirve para promover y proteger la inversión de los españoles en territorio mexicano, lo que genera un clima favorable para hacer negocios.

About The Author