julio 16, 2024

Con el sindicato de Burócratas mantenemos una relación armónica y respetuosa para beneficiar a los trabajadores, precisó el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de La Paz, regidor Fausto Álvarez Gámez, al informar que actualmente se sostienen reuniones para la revisión del Contrato de Condiciones General de Trabajo.

El primer edil capitalino comentó que en las reuniones sostenidas entre la representación gremial y las autoridades del Ayuntamiento ha prevalecido en todo momento la cordialidad institucional de ambas partes y hemos dialogado, dijo, para que concluyamos pronto y positivamente el documento que rige las relaciones laborales entre el gobierno municipal y los trabajadores, apuntó.

Álvarez Gámez resaltó el hecho que durante la actual administración se ha puesto por encima de cualquier consideración el interés de los empleados sindicalizados por lo que se ha establecido, señaló, una política de contacto permanente y de puertas abiertas con la representación sindical. Entendemos, aclaró, que los dirigentes deben velar por los beneficios de sus agremiados, como lo hacemos nosotros en el Ayuntamiento.

En la última reunión sostenida en días anteriores se precisaron detalles de los compromisos que tiene pendiente el Ayuntamiento y se reconoció que estos se han cumplido en tiempo y forma conforme los acuerdos establecidos desde diciembre anterior.

Durante el encuentro, tanto el dirigente estatal Maximino Caro Iglesias, como el de la sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, reconocieron que la autoridad municipal ha respetado su palabra y que ambas instancias velan por los intereses de los trabajadores.

De acuerdo al avance de las negociaciones, en las conversaciones se estableció que en los días quedará concluida la revisión del Contrato para el presente año.

Por parte del gobierno municipal, junto con Álvarez Gámez, participaron el tesorero general, Rosendo Castro Orantes; el secretario general, Guillermo Beltrán Rochín; y el director de Recursos Humanos, Alejandro Sánchez Ruiz.

 

About The Author