En este 2015 la Dirección General de Servicios Públicos Municipales retoma con gran intensidad el trabajo de bacheo en la ciudad con carpeta asfáltica en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de mejorar la circulación vial, así lo informa Juan Francisco Villalpando Adame, jefe de Bacheo.
Villalpando Adame señaló que son instrucciones del director Pedro Enrique Alba Huerta trabajar de manera intensa en la reparación de los daños en las calles, ya que es importante mantenerlas en buen estado, para que los automóviles no sufran algún daño y que las vialidades sean más fluidas.
El jefe de bacheo de Servicios Públicos, expresó que se trabaja en los principales bulevares de la ciudad, como Forjadores de Sudcalifornia en el tramo de Ciprés a 5 de febrero, ya que es una de las arterias principales y se necesita de una constante mantenimiento para que se mantenga en buen estado.
En este sentido, Villalpando Adame comentó que los trabajos consisten en localizar las zonas afectadas, se realiza el corte, para posteriormente trabajar en el retiro de la carpeta dañada, compactación, impregnación de liga y se le coloca carpeta asfáltica en frio, para realizar un trabajo de compactación para que quede plano y que los vehículos pasen sin problema alguno y obteniendo excelentes resultados.
El funcionario municipal señaló que en los próximos días se trabajará en Agustín Olachea, Constituyentes, Abasolo y ya atacamos en algunas zonas del malecón.
Por último, Francisco Villalpando Adame pidió a la ciudadanía ser más pacientes con los trabajos que se realizan de bacheo con carpeta asfáltica, ya que no respetan los señalamientos y transitan antes de tiempo por las reparaciones y este trabajo es para beneficio de los automovilistas, ya que tendremos mejores calles y con una duración mayor.