abril 24, 2024

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor hizo entrega de las llaves a 62 familias beneficiadas del programa vivienda digna 2013, que contarán con una casa de 44 metros cuadrados de construcción y edificadas en terrenos del gobierno estatal, que permitió abaratar los costos de la misma.

Acompañado de la directora del INVI, Rosalva Cuadras López, el ejecutivo estatal señaló que estas viviendas dan una nueva expectativa de vida a sus nuevos habitantes, ya que permite que puedan vivir en un lugar digno con todos los servicios y totalmente lista para habitarla.

En lo que va de la administración, en estos cuatro años, se ha superado los seis años de la administración pasada, pero aún falta mucho por hacer, estas 62 viviendas tuvieron un costo de 13 millones de pesos, 3 millones de pesos que aporta la SEDATU y el resto es de la administración estatal, de ese tamaño es el compromiso, por eso que los programas en esta materia de vivienda es lento, pero queremos que llegue por igual”, apuntó.

El Gobernador mencionó que este esfuerzo que se realiza, dijo permite que familias que no tienen acceso a un programa de vivienda con Fovissste o Infonavit, hoy pueda accesar a este programa y tener una vivienda que comercialmente cuestan alrededor de 350 mil pesos y los beneficiados la adquirirán en 150 mil pesos en plazos de hasta 10 años sin intereses.

Finalmente dijo que ahora que tienen una casa, cimienten en ella los valores de familia, ya que recordó que un hogar no la hace un techo, sino quienes la integran, siempre privilegiando el comunicación y la convivencia.

About The Author