julio 17, 2024

 
El actor comentó que ya había acudido a eventos de Presidencia y no tuvo ningún problema
Dada la controversia que se suscitó a partir de que el actor y empresario Sergio Mayer no pudo ingresar a un acto oficial en la residencia de Los Pinos, es éste mismo quien aclaró algunos puntos al respecto.

«Fue un hecho aislado, no es la primera vez que estoy invitado en Los Pinos, y no solamente en este sexenio sino en muchos otros. Y ni modo, ya pasó, acepté las disculpas de Alejandro Armenta (titular del Registro Nacional de Población -Renapo) y ya. Se aclararon las cosas y yo así las reconozco y acepto.

«Y quiero aclarar también, que no tuvo nada que ver el Estado Mayor, ni Presidencia, ni (Los) Pinos. Se ha especulado mucho, y sólo fueron cuatro personas las que estuvieron involucradas, y no podemos juzgar, ni hacer conjeturas por la decisión y error de cuatro personas: Antonio Rueda, Alejandro Armenta, Ernesto Escamilla y Roberto Zárate», añadió el histrión.

El lunes, el actor acudió al acto «Hacia la Clave Única de Identidad: tu acta de nacimiento donde te encuentres», pues como activista de Be Foundation promueve el derecho a la identidad.

Aunque pasó el primer filtro de seguridad, cuando quiso ingresar al Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, personal de Renapo le impidió el acceso pues no se encontraba en la lista de invitados y además le pidieron que se retirara del lugar.

Después del incidente, Armenta acudió a las oficinas de Mayer para ofrecerle una disculpa y le explicó que se trató de un problema de comunicación.

About The Author