julio 17, 2024

Adán Cortés, el joven que irrumpió con una bandera de México durante la entrega del premio Nobel de la Paz, será deportado mañana, informó a través de Facebook su hermano, Austin Nitzar Cortés.

«Nos acaba de informar mi hermano que su deportación se llevará a cabo el día de mañana”, precisó en el mensaje escrito en su espacio.
«Las últimas noticias que teníamos eran que el mismo lunes se iba a llevar a cabo una audiencia donde se daría solución a su proceso legal, sin embargo este proceso jurídico no se concluyó y sin previo aviso sabemos ahora que mañana será su llegada a México”, precisó.
El mensaje fue compartido junto con un audio, en que Adán Cortés afirma que su proceso es irregular, “ no se están siguiendo los procedimientos como se debe”.
Adán Cortés fue detenido el pasado 11 de diciembre tras irrumpir con un estandarte de México, durante la entrega del Nobel de la Paz a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi; afirmó que quería pedir a los premiados que hablaran sobre la situación de México y los normalistas desaparecidos.

About The Author