junio 21, 2024

La mañana de este viernes se realizó una reunión para afinar todos los detalles y dejar todo listo para la celebración del 1er. Mini de Patines Sobre Ruedas, que habrán de realizar de manera conjunta el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y el Club de Patinaje de Velocidad Sobre Ruedas, el día de mañana domingo a las 8:00 horas.

En las instalaciones del INSUDE se llevó a cabo este encuentro en el que se definieron los puntos clave para el buen desarrollo de este evento, que marca la pauta para el inicio de la promoción de este deporte, que ha despertado mucho interés entre los niños y jóvenes que practican el patinaje de manera recreativa.

Para esta ocasión se contará con el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que habrá de establecer un dispositivo de seguridad para garantizar el desarrollo de las carreras en cada una de las categorías que están consideradas.

El punto de reunión será en la Avenida de Los Deportistas, frente al velódromo de la Unidad deportiva Nuevo Sol, estándo consideradas las categorías hasta 8 años con una distancia de 1.2 kilómetros, seguidos de la categoría 9-13 años con un recorrido de 3.2 kilómetros, luego la 14-17 años con 6 kilómetros y finalmente la de 18 y mayores también con 6 kilómetros de recorrido.

Hasta el día de ayer se tenía ya un buen número de corredores inscritos, esperando que todavía mañana se puedan inscribir los demás, los que deberán pagar una cuota de 20 pesos, además de cumplir con las medidas de seguridad personal como son rodilleras, casco, coderas y muñequeras, además de que las ruedas no deberán exceder los 84 milímetros de diámetro.

La premiación que se estará entregando a los triunfadores consiste en medallas para los tres primeros lugares, además de cantidades en efectivo que serán asignadas en base a la categoría y la aportación que estarán realizando los patrocinadores de esta carrera.

About The Author