abril 24, 2024

Con el reconocimiento y aplauso de los representantes de todas las fuerzas políticas representadas en el Senado de la República, Carlos Mendoza Davis solicitó el día de hoy licencia para separarse del cargo a partir del día 20 de diciembre de este año, asegurando que seguirá sirviendo a México y a Baja California Sur.

Este día, en el transcurso de la sesión de pleno del Senado de la República se hizo una pausa al trabajo legislativo para presentar a consideración de los senadores presentes, la solicitud de licencia presentada por el Senador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. Tras el anunció, decenas de senadores solicitaron hacer uso de la voz para expresar palabras de reconocimiento a la labor realizada por el legislador sudcaliforniano.

De igual manera, el Senador Mendoza solicitó un espacio en la máxima tribuna para dirigirse a los legisladores presentes, a quienes agradeció el apoyo durante el tiempo que trabajó con ellos. “Llegamos a esta soberanía mediante el respeto a los resultados de un proceso democrático y el respaldo de los ciudadanos. Llegamos para representar con decoro y valentía a nuestras entidades. Eso nos une: nuestra vocación democrática y nuestro amor por México y nuestros estados”, destacó.

“Provengo de una tierra limpia y generosa; noble y gallarda; bella y solidaria. Es mi mayor honor ser sudcaliforniano. Es también un privilegio haber tenido la oportunidad de servir a Baja California Sur representando sus intereses, abonando sus causas, de defenderla, de participar con modestia en su progreso”, dijo en un emotivo discurso que arrancó el aplauso de los senadores presentes.

Y agregó: “en mi vida y mi recuerdo, siempre tendrá un lugar muy especial, muy honroso, mi participación en ésta, una de las legislaturas más productivas de la historia de la República que con generosidad le dio a México las reformas que necesitaba”.

A nombre del grupo parlamentario del PRI, su coordinador, Senador Emilio Gamboa Patrón, hizo un reconocimiento a su seriedad y trabajo responsable de Carlos Mendoza en las comisiones en las que participó en la cámara alta, destacando su apertura para la búsqueda de los grandes consensos por México: “Como coordinador de este grupo, puedo decir que Carlos Mendoza cumplió como Senador de la República”, indicó. Concluyó exhortándole a que todo lo que haga en un futuro lo haga pensando siempre en su estado y por la patria.

Por su parte el Senador Fernando Mayans, a nombre de los Senadores del PRD, le deseó éxito en sus metas por ser un hombre honrado, justo y cabal. “Es un gran representante del pueblo de Baja California Sur, como lo fue su padre”, dijo. “Te vamos a extrañar en el Senado”, finalizó.

La Senadora Dolores Padierna, también del PRD, agradeció el trato político y sus opiniones francas, sinceras y sobre todo bien fundamentadas que siempre distinguieron a Mendoza durante los trabajos en comisiones. Gerardo Flores por parte del  PVEM, reconoció la seriedad con que ha trabajado y la lealtad con la que ha defendido sus argumentos.

Al hacer uso de la voz, el senador Manuel Barttlet describió a Carlos Mendoza como un joven senador que ha hecho bien su tarea y su trabajo y que representa un noble estado. Por su parte, Jorge Luis Preciado, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN destacó el trabajo que hizo en el Senado y sus comisiones, así como la gestión para su estado.

“Me despido de esta soberanía, de ustedes compañeras senadoras y compañeros senadores, para emprender un nuevo camino, consiente de los retos inmensos de este tiempo mexicano. Les ruego conceder la licencia que solicito. Pueden tener la certeza que si me voy, es para seguir sirviendo. Sirviendo a México y a Baja California Sur”, finalizó.

About The Author