abril 24, 2024

Para artistas y creadores de la entidad, la creación del Centro Municipal de las Artes es una oportuna respuesta a la necesidad de nuestra sociedad para promover la creación artista y formar nuevos ciudadanos, al mismo tiempo de considerar que es la cristalización de un sueño de los paceños.

Recién inaugurado por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, para algunos de los entrevistados, la nueva infraestructura cultura hacía mucha falta para encauzar a una parte de la población, particularmente niños y jóvenes, hacia actividades productivas y alejarlos del ocio y la delincuencia. Al respecto, el maestro Luis Peláez García, exdirector de la Escuela de Música del Estado, se refiere a la importancia del Centro como una necesidad que fue atendida por el actual gobierno municipal y que servirá para que el tiempo libre se convierta en una actividad positiva.

A su vez, Rafael Chávez, pintor de esta capital, coincidió en señalar que el Centro era necesario para nuestra comunidad y estimó que se convertirá en semillero de gente nueva y creativa que en el futuro serán buenos ciudadanos.

En tanto, Alfredo Salorio, maestro de danza e integrante de la asociación estatal respectiva, se refirió a la existencia de un talento entre los sudcalifornianos que es pertinente estimular, con actividades de iniciación artística, que es el objeto del nuevo Centro de las Artes, señaló. De ahí que nosotros, externó, en la asociación aportaremos nuestro granito de arena para formar a una nueva generación de artistas.

Por su parte, la productora teatral, designada como responsable del Centro, Aletse Toledo Almada, habló de la necesidad de profesionalizar la actividad artística y cultural en la entidad, por ello este inmueble contribuirá a ese propósito, al tiempo de formar nuevos públicos para que sepamos disfrutar y apreciar las distintas manifestaciones artísticas.

About The Author