abril 22, 2024

Ante el crecimiento vertiginoso que ha tenido la capital en los últimos años, el gobierno municipal ha dado respuestas oportunas a todas las demandas de la sociedad de este sector que representa el 45 por ciento de la población, afirmó la alcladesa Esthela Ponce Beltrán, en el marco de la inauguración de una nueva escuela primaria.

Acompañada del gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, la edil paceña reconoció el apoyo que han brindado los niveles federal y estatal al desarrollo de La Paz que ha permitido, aseguró, incrementar la infraestructura urbana durante la presente administración municipal.

En ese sentido, argumentó la alcaldesa Ponce Beltrán, hemos atendido las demandas del sector sur-oriente para construir oficinas alternas del ayuntamiento en el fraccionamiento Camino Real, se han instalado dos centros de atención y prevención del delito (tanto en la colonia Diana Laura, como Los Cardones) y hemos construido y rehabilitado parques para un enfoque integral del crecimiento de la ciudad.

Como uno de los más grandes esfuerzos emprendidos por el XIV Ayuntamiento de La Paz, Ponce se refirió al recién inaugurado Centro Municipal de las Artes, localizado en la colonia El Dorado, que permitirá, indicó Ponce Beltrán, preparar a una nueva generación de ciudadanos más sensibles de lo que somos nosotros, dijo. Por ello, añadió, invito a maestros y padres de familia para que vean a este centro como un auxiliar en la preparación de los alumnos de esta y las colonias aledañas.

Ponce Beltrán y Covarrubias Villaseñor asistieron a la entrega de las instalaciones de la nueva escuela primaria Sin Nombre, en el fraccionamiento Camino Real que atenderá la creciente demanda de esta amplia zona de la capital.

About The Author