Con un amargo sabor de boca cerró la séptima y última fecha del Campeonato Estatal Oficial de Motociclismo Off Road ASMA 2014, ya que es conocido por todos el accidente que lamentablemente cobró la vida de uno de los aficionados.
“Los Paredones Desert Challenge” se llevó a cabo con orden y tranquilidad el 30 de noviembre, en la fecha menos concurrida del año para este serial, con tan solo 28 participantes en 5 categorías, un cierre que la verdad, hubiéramos querido o esperado mejor. Por si fuera poco, el desarrollo de la carrera después de la participación del motociclismo tuvo un triste y lamentable desenlace donde perdió la vida Mauricio Zamora Collins, quien participó en la Coyote 300 de este año. La ASMAC lamenta profundamente este lamentable suceso enviando nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de Mauricio, a quienes les deseamos pronta resignación.
El campeonato terminó bien para David Zárate, quien cerró con victoria en su categoría y overall general nuevamente, venciendo al resto de los motociclistas y a las categorías de autos que alcanzaron a participar. El segundo lugar fue para Luis Díaz quien alcanzó a “comerle el mandado” a Kirk Rusell en un cierre “de campeonato” pues estaba en juego la pelea por la 1x en 2015. Rusell, tras una caída en la primera vuelta, terminó en la tercera posición.
En la Clase 30 Itzcoatl Bareño cerró con broche de oro el campeonato con una victoria más con lo que no solamente quedará campeón y como nuevo portador del #300, sino que muy probablemente será el Overall general de puntos del campeonato. En la segunda posición de la 30 apareció Marcelino Valdéz, quien también cerró bien el año con el 2do lugar del pódium; en el tercer escalafón aparece Daniel Higuera con una desventaja de tan solo 4 segundos en relación a “Marce”.
En la Clase Novatos Moto se dio una gran carrera con un resultado también cerradísimo en la pelea por el primer lugar, donde Isaac Aguirre se llevó el laurel deteniendo el segundero en 38:44, ganando de manera dramática por 5 segundos a Luis Rey Resendiz quien estuvo a punto se sumar su segunda victoria consecutiva. El tercer puesto no quedó nada lejos de los líderes y Jorge Gil Ceseña se colocó en el 3er escalafón con un crono de 38:58.
En la Clase Novatos ATV se vivió también una gran batalla sin embargo fue José Luis Torres quien se llevó las palmas con una gran carrera que le brindó el último triunfo de la temporada. En el segundo lugar terminó Miguel Alejandro Pérez con el cuadri marcado con el #206a, en otro reñido resultado contra Juan Oswaldo Lucero, quien terminó tan sólo 13 segundos detrás del 2do puesto.
Los corredores de la Clase 25, en un acto de civilidad y deportivismo, se pusieron de acuerdo para NO participar en esa categoría y dejas los números de la tabla tal y como habían quedado tras la carrera en la pista de los Hermanos Monroy. Por lo que todos los participantes se inscribieron en la Clase 24 que tuvo un excelente agarrón donde resultó victorioso Stephen Davis en una gran carrera donde le “comió el mandado” al equipo de Los Patos que todo el tiempo estuvieron en el primer lugar físicamente sin embargo en el segundero cayeron por 19 segundos ante el ataque de Davis. En el tercer lugar Edwin Sánchez estuvo todo el tiempo presionando a los líderes y estuvo también cerca de ganar la carrera a pesar de la desvelada que traía encima, quedando a 11 segundos del 2do lugar. De este modo terminó el campeonato con una excelente ruta que los corredores disfrutaron pero que al final de la jornada terminó con un amargo sabor de boca.