abril 22, 2024

El Profr. Antonio Álvarez Romero, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur, informó que, se dio cumplimiento a las disposiciones del Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior, en el sentido de que los Directores de Planteles de Educación Media Superior de todas las modalidades, deberían rendir un informe pormenorizado de labores y rendición de cuentas ante la comunidad educativa, conformada por padres de familia, alumnos y trabajadores de los planteles referidos.

Para tal fin, la Dirección General del CECyTE B. C. S. instruyó a los directivos de sus escuelas para que prepararan los informes correspondientes, convocaran a la comunidad educativa, autoridades gubernamentales, sectores, agrupaciones, directivos y personal de escuelas, así como a la representación sindical para que fueran testigos de esta importante actividad, mediante la cual la sociedad conoce la situación real de la escuela donde sus hijos estudian el bachillerato tecnológico o general; se tiene acceso a los datos estadísticos de indicadores como matrícula escolar, deserción, promedio de aprovechamiento de los alumnos, logros académicos, actividades culturales, deportivas, recreativas y artísticas en las que sus hijos participan, talleres formativos, prácticas escolares, proyectos de mejora continua de los planteles, incluyendo la situación que guarda la infraestructura educativa, los anexos, mobiliario y equipamiento con que cuentan las escuelas. En un apartado especial, los directores dieron cuenta de los ingresos y egresos durante el ciclo escolar 2013-2014.

Álvarez Romero felicitó a los directivos por el cumplimiento de esta obligación, exhortándolos a seguir trabajando en pro de una mejor calidad educativa; de igual forma valoró el apoyo decidido de los padres de familia a sus hijos y a los propios directores, docentes y personal de las escuelas, se dijo satisfecho de la plantilla docente, la cual está en constante actualización y profesionalización. Finalmente, reiteró su agradecimiento por el fuerte apoyo que el CECyTE ha recibido de parte del Gobierno del Estado de Baja California Sur, encabezado por el Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

About The Author