abril 17, 2024

De acuerdo con las instrucciones del Gobernador Marcos Covarrubias y del Director del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano José Norbert Álvarez Lucero, se está cumpliendo con el pago de becas a alumnos de secundaria, preparatoria, profesional o postgrado del Municipio de Los Cabos, informó Alejandro Carlos Cota Castillo Jefe del Departamento de becas.

Resaltó que en este Municipio se están realizando los pagos correspondientes a los bimestres de septiembre – octubre y de noviembre – diciembre del 2014, para lo cual, que se tienen contemplados 800 mil pesos por bimestre.

El funcionario del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, mencionó que para los alumnos becados de secundaria, es importante que pregunten en cada uno de sus plateles educativos, si ya están realizando los pagos y en el caso de preparatorias y profesional, se les está indicando el lugar donde deberán acudir por su beca, que puede ser en las mismas escuelas, o bien, en bancos.

Señaló, que incluso se ha estado realizando algunos pagos en las oficinas de representación del Gobierno del Estado tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo, donde se están pagando las becas de algunas escuelas específicas.

Agregó que para los jóvenes de secundaria, las becas son de un año y se aperturan en los meses de septiembre y octubre de cada año y que ellos pueden solicitar su beca en el cualquier momento, solo tienen que acudir a la dirección de su escuela, donde se les proporcionará toda la información pertinente.

Para el caso de las becas de nivel profesional o maestría mencionó, que se abren ciclos semestrales, por lo que tienen que renovarlas en los meses de enero y febrero.

Finalmente, mencionó que para el Gobierno del Estado la educación es sin duda una prioridad y que además se reconocer el esfuerzo de aquellos alumnos que se destaque por su alto aprovechamiento académico.

About The Author