julio 16, 2024

El CECYTE de B.C.S. Concluyó la acreditación y capacitación de un total de 150 alumnos de este Subsistema Educativo, quienes obtuvieron una beca para tal fin. Siendo beneficiarios jóvenes estudiantes de los planteles CECYT 05 Cabo San Lucas, 03 Santiago, 08 Camino Real La Paz y 02 Todos Santos, quienes recibieron la ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS EN TECNOLOGÍAS MICROSOFT PARA LA PRODUCTIVIDAD EN MICROSOFT WORD, EXCEL Y POWER POINT, lo que se traduce en un gran beneficio para estos jóvenes , debido a que recibieron un documento avalado por Microsoft que los acredita, tanto en el presente como en el futuro; ya que al adquirir todos estos conocimientos tecnológicos, ellos tendrán la facilidad de realizar mejor sus tareas, trabajos y prácticas. Actualmente, el perfil con estas habilidades tiene una alta demanda y, en caso de que el alumno trunque sus estudios, podrá contar con los conocimientos, que son avalados a través de dicha constancia en el uso de estas tecnologías, favoreciendo las oportunidades laborales futuras.

El Prof. Antonio Álvarez Romero, Director General del CECYTE en B.C.S, hizo entrega de estas constancias, el primero de diciembre a los dos planteles del municipio de Los Cabos, y el día dos del mismo mes, a los del municipio de La Paz. En su mensaje, agradeció a los Jóvenes estudiantes por su dedicación y empeño en su educación. Asimismo, expresó que se diseñará una estrategia con el fin de hacer realidad la disposición de este tipo de becas en todos los planteles del estado, gestión que constituiría un enorme beneficio para la comunidad educativa del CECyTE en Baja California Sur.

Álvarez Romero agregó que actualmente el grado de competitividad que existe para ocupar los mejores puestos en el mundo laboral es muy alto y requiere mejores habilidades. Las empresas y los diferentes niveles de Gobierno buscan personas capaces de realizar  actividades  eficientemente,  por ello reconoció al Gobernador del Estado, Marcos A. Covarrubias Villaseñor, como un aliado de la Juventud Sudcaliforniana otorgando su apoyo incondicional a las Instituciones Educativas, como es el caso de este nuevo logro para CECYTE de BCS.

About The Author