junio 22, 2024

El Poli fórum Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, será el lugar donde se realizarán las partidas de ajedrez, correspondientes a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2015, donde se darán cita atletas de los diferentes municipios.

La medalla de plata ganada en la Olimpiada Nacional 2014 por conducto de Ayleen Maribel Ramírez Toledo, debe de servir de motivación para los practicantes del llamado deporte ciencia durante esta eliminatoria, para inspirarse y fijarse como meta el llegar a la cita final en el mes de mayo y pelear también las preseas olímpicas.

Tenía tiempo que el ajedrez no le daba un resultado positivo al estado, hasta esta edición en que finalmente se escuchó el nombre de Baja California Sur entre las finalistas, así que ese será el reto para la edición número 20 de la justa nacional.

Las competencias clasificatorias van a iniciar el sábado a las 9 de la mañana con la acreditación de todos los atletas, provenientes de los diferentes municipios, para iniciar con las primeras rondas ese día a las 11:00, 16:00 y 18:30 horas.

El domingo se efectuarán las últimas dos partidas a las 9:00 y 11:30 horas, para así tener a los triunfadores y quienes habrán de representar al estado en el clasificatorio final del próximo año y esto a su vez, en la Olimpiada Nacional en el mes de mayo en la sede de Nuevo León.

Este es otro de los deportes que estará otorgando medallas, así que estas se reflejarán en el medallero oficial de la etapa estatal, que hasta el momento está liderando el municipio de La Paz, seguido de Los Cabos, Mulegé, Comondú y Loreto.

About The Author