julio 17, 2024

La integración de la plataforma electoral de Acción Nacional constituye uno de los primeros pasos del partido en el proceso electoral que se desarrollará el siguiente año y la participación de la ciudadanía nos otorgará la herramienta indispensable para integrar la propuesta de quienes buscarán el voto de la gente, afirmó el Senador Carlos Mendoza Davis en presencia del Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, durante la conclusión de los Foros de Consulta para la Plaraforma Política 2015 – 2021 en Baja California Sur.

Estos foros se llevaron a cabo en los cinco municipios del Estado, con el objetivo de convocar a todos los sectores de la población a un debate de ideas sobre qué habrá de plantear el PAN durante el proceso electoral, en cuatro ejes principales: desarrollo social y calidad de vida, seguridad pública integral y justicia, gobierno de calidad y transparencia y desarrollo económico y sustentable.

“Con ello el PAN abre un diálogo con la ciudadanía y su propia militancia para elaborar su propuesta y de esta manera ver reflejadas las distintas voces en programas de gobierno y leyes que puedan realizar nuestros representantes” destacó Mendoza Davis.

Agregó: “De manera personal, escuché con atención los planteamientos en todas las mesas participantes. Me siento orgulloso de constatar que en Baja California Sur el PAN está haciendo bien las cosas y que la gente quiere la continuidad de políticas públicas que están dando éxito en lo social y lo económico.”

Carlos Mendoza destacó: “como panistas se debe promover junto con la ciudadanía el diálogo, el respeto, la inclusión y el consenso a la hora de gobernar y debemos estar conscientes que toda decisión que tomemos como gobierno repercute directamente en la ciudadanía”.

La diferencia entre Acción Nacional y los otros partidos políticos es que nosotros gobernamos del lado y de la mano de la gente y no vamos a las campañas políticas a llenar a la ciudadanía de ocurrencias o a decirles lo que quieren escuchar para después hacer oidos sordos u olvidar todos los planteamientos y promesas que se hicieron. El éxito al que aspiramos como partido no debe ser producto del engaño o la casualidad, sino del establecimiento de objetivos claros derivados de las propuestas de la ciudadanía como las vertidas en este tipo de foros», finalizó.

About The Author