abril 16, 2024

Con una victoria de 19 goles a 10 sobre Trinidad y Tobago, la selección de México se mantiene con posibilidad de disputar la medalla de oro del torneo de polo acuático de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, para ello debe derrotar esta tarde al equipo de Puerto Rico.

Un triple empate se mantiene en la cima del este evento que se disputa en el complejo acuático Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz, luego de que ayer Cuba derrotara a Venezuela, para quedar los tres con 4 ganados y uno perdido.

El juego de este jueves se complicó para la selección nacional en los dos primeros periodos, en los que incluso estuvo abajo en el marcador, pero lograron ajustar las líneas y atacar con mayor velocidad y sobre todo, efectividad para despegarse y enfilarse a un triunfo que los pone con posibilidad de estar en el medallero.

Armando Gibert Avalos, volvió a aparecer en su rol de goleador e hizo dos tantos que mantuvieron a la escuadra nacional en la pelea en la primera parte del juego, justo cuando Trinidad y Tobago estaba dando pelea y poniendo en aprietos al equipo local.

Fue en el tercer periodo cuando finalmente empezó a pintar de verde el triunfo con 7 goles, donde nuevamente se hizo presente Armando Gibert y apareció la figura de Jorge Pérez Romero para hacer un gol y ya casi al final del juego su hermano Israel Pérez Romero, también marcó para darle rumbo definitivo al juego.

En resumen, Jorge Pérez jugó 18 minutos y solo tuvo un tiro a gol el cual convirtió, a su vez Israel Pérez estuvo en el agua poco más de 17 minutos con 4 tiros al marco y solo pudo concretar una anotación, mientras que Armando Gibert jugó casi 16 minutos con 6 tiros a puerta y 3 goles, esperando que esta tarde puedan ayudar a la causa mexicana para ganar a Puerto Rico y así estar en la final.

About The Author