abril 24, 2024
México pierde ante República Dominicana por marcador de 72 a 77 y con esto quedó fuera de la zona de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y tras la derrota los jugadores enmudecieron.

Esta noche simplemente el equipo mexicano, que dirige el estadounidense Bill Cartwright, no pudo con el juego de los dominicanos que jugaron a placer y dejaron ver las carencias de los mexicanos a la ofensiva, por lo que ante la derrota los jugadores nacionales prefirieron guardar silencio que enfrentar la realidad.

Pero quienes se respondieron fueron los dominicanos, como Edward Santana, quien comentó que se jugó un partido complicado por el planteamiento de los mexicanos que lucharon en todo momento por llevarse la victoria.

«Han jugado muy fuerte con un físico importante, pero lamentablemente ellos no hicieron las cosas que tenían que hacer para ganar, no supieron materializar los puntos y nosotros sí y el resultado está ahí», comentó.

Abundó que su equipo estuvo bien en la zona defensiva, «la verdad felicito a mis compañeros que han hecho una buena labor en la cancha para llevarse el triunfo y ahora esperar al Puerto Rico por el pase a la fina.

«Ese también será un juego muy reñido porque los dos queremos estar en la final», expuso.

Con este resultado, el conjunto nacional jugará el próximo viernes para buscar el quinto puesto en el evento regional y su rival saldrá este jueves entre Jamaica y Costa Rica.

Los jugadores mexicanos no salieron a exponer los motivos por los cuales se perdió en un torneo en donde se apostaba por llegar a la final, luego del contrato del entrenador Bill Cartwright, quien llegó en sustitución del español Sergio Valedolmillos.

About The Author