julio 16, 2024

Aunque ya había dado muestra de descontento, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció este martes a dicha institución política y lo hizo saber mediante una carta dirigida al Consejo Nacional.

El tres veces candidato presidencial (1988, 1994 y 2000) presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

“Mantenemos profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido, en particular de las medidas que deben adoptarse para recuperar la credibilidad de la organización y de manera especial de sus dirigentes ante la opinión pública, indispensables para lograr su reposicionamiento como una verdadera opción política de carácter y alcances nacionales, única forma en que le sea útil al país”, manifestó.

Cárdenas expresó que «ha sido para mí un privilegio coincidir en lo fundamental y caminar con los militantes del Partido de la Revolución Democrática. Continuaré activo con las causas, nos seguiremos encontrando en el mismo sentido».

El dirigente nacional del partido de sol azteca, Carlos Navarrete, lamentó en su cuenta de Twitter la renuncia del fundador del PRD.

About The Author