abril 22, 2024

El XIV Ayuntamiento de La Paz y el Instituto Municipal de Cultura, a través de su Departamento de Acción Cívica, encabezó la ceremonia cívica por el 138 Aniversario del natalicio de la profesora Rosaura Zapata Cano, al evento asistieron autoridades de las fuerzas armadas, de los tres niveles de gobierno, así como alumnos del jardín de niños del nombre de la ilustre educadora.

Cesáreo Mayoral Meza, coordinador de Becas de la XIV Administración que encabeza la Presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, orador oficial en este acto cívico, destacó a la maestra Zapata Canocomo un orgullo de los sudcalifornianos.

Meza Mayora recordó con los presentes que Rosaura Zapata Cano nació en esta ciudad capital en el año de 1876 y fue una mujer que se distinguió por sus logros alcanzados a lo largo de su vida profesional pedagógica y literaria.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que, derivado de su esfuerzo y profesionalismo, Zapata Cano obtuvo en 1954 la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República y la Medalla Ignacio Manuel Altamirano por su trayectoria en la pedagogía.

Ante autoridades y alumnos del jardín de niños que lleva su nombre, el Coordinador de Becas, Cesáreo Mayoral Meza, destacó que la homenajeada fue una figura reconocida a nivel nacional por su gran obra educativa y por impulsar la creación de más jardines de niños y que hoy en muchos de ellos es recordada con gran afecto y admiración.

About The Author