julio 17, 2024

Para este día en el estadio Heriberto Jara de la ciudad de Xalapa, la sudcaliforniana Fabiola Elizabeth Ayala Soto, estará presentándose en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, buscando la medalla de oro en la prueba de salto de altura.

La única representante del atletismo en esta edición de estos juegos, tendrá una dura pelea contra sus rivales que tienen las mismas aspiraciones en esta prueba, así que deberá tener una tarde inspirada y saltar por encima del 1.85 para poder aspirar a la medalla.

Son en total 8 las competidoras que estarán participando en este evento, el cual estará iniciando a las 13:00 horas tiempo de Veracruz, siendo favorita la representante de Santa Lucía Levern Spencer, quien llega a estos juegos con una marca de 1.96 metros.

En la lista también figuran las cubanas Dianellis Dutin y Lesnays Mayor, ambas alcanzando este año 1.90 y 1.93 metros, así que se prevé que será una batalla bastante difícil para la sudcaliforniana, que será acompañada por Diana Guadalupe González.

Fabiola Ayala se puede considerar una veterana en esta prueba, teniendo trayecto recorrido que le ha llevado a competir en Juegos Panamericanos, pero siempre teniendo enfrente a Romary Ryfka, que dominó durante mucho tiempo esta prueba, por lo que ahora le queda a ella esa responsabilidad para figurar en el competencia.

Anteriormente en la rama varonil otro sudcaliforniano fue quien dominara esta prueba en México, Gerardo Martínez Dibene, quien estableció incluso el record mexicano con 2.30 metros, marca que le llevó incluso a Juegos Olímpicos en Beijing, China en el 2008.

About The Author