abril 22, 2024

El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, coincidieron en destacar la importancia de que en México haya un ombudsman “fuerte”, que genere confianza en la sociedad, así como de ahondar en la cultura del respeto a los DH en México.

Durante el primer encuentro que sostuvieron, desde el nombramiento de González Pérez, el presidente Peña manifestó -de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de México- “el irrestricto respeto del Gobierno de la República por los Derechos Humanos”.

El ombudsman nacional fue recibido ayer al mediodía por el Presidente en la residencia oficial de Los Pinos. Conversaron en privado por un espacio de una hora.

Peña Nieto expresó, además, el respeto de su Gobierno por la autonomía de la CNDH, y ofreció una estrecha comunicación con las distintas instancias del Gobierno de la República para subrayar la importancia de atender el trabajo del ombudsman y sus pronunciamientos.

A su vez, González Pérez le reiteró al Presidente de México “la importancia que tiene el que su Gobierno comprenda la naturaleza independiente y autónoma del trabajo de la CNDH”, de acuerdo con el comunicado oficial.

“Destacó que en su labor estará cerca de las víctimas y trabajará de manera coordinada con las Organizaciones No Gubernamentales y grupos sociales diversos”.

About The Author