junio 22, 2024

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de Chilpancingo.

Las protestas se dan bajo la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desparecidos  desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Los manifestantes arribaron a las instalaciones y desalojaron a los trabajadores, cabe señalar que algunos de los cetegistas realizaron pintas en la fachada.

Tanta en las paredes como en la puerta principal del inmueble, los inconformes dejaron mensajes como “juicio político a Ángel Aguirre Rivero”, “fuera Peña”, “faltan 43”, “presos políticos libertad”, “aquí no hay justicia”.

A bordo de unidades del servicio público, los manifestantes se desplazaron hasta el inmueble donde exigen juicio político en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y así como la renuncia del procurador general, Jesús Murillo Karam.

La protesta también se extendió hacia el Tribunal Electoral del Estado, cuyas instalaciones se encuentran a un costado de la PGR.

About The Author