abril 22, 2024
  • Avala COPLADE los trabajos realizados por las áreas ejecutoras del XIV Ayuntamiento de La Paz en el informe de actividades correspondientes a este año 2014.

La Paz, B.C.S.- Como parte del cumplimiento en base a la normativa que establece el Comité del Plan Municipal de Desarrollo, se llevó a cabo la XII Sesión del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social en donde estuvieron presentes los representantes de cada dependencia ejecutora del Ayuntamiento de La Paz, así como el representante de COPLADE el químico Jesús Javier Jiménez Izabal, quien avaló los trabajos realizados durante el año 2014.

La Sesión fue encabezada por la coordinadora general del COPLADEMUN, Alma Susana Aguilar Acevedo; María del Carmen Durán Arrambídez, coordinadora del Subcomité de Desarrollo Social; y el secretario Técnico del comité, Juan Valenzuela Sandoval y representación del Cabildo de La Paz, el regidor Fernando Barajas.

Se abordaron los temas correspondientes al Proyecto de Inversión 2015 y lo que será ejecutado mediante el FONDEN por la contingencia pasada del Huracán Odile destacando la reposición de más de 5 mil luminarias mediante la Dirección General de Servicios Públicos y SEDATU, en materia de rehabilitación y construcción de viviendas se contempla la inversión de 32 mdp acciones a cargo de la SEDATU y la Dirección General de Desarrollo Social. De manera inmediata se ejecutó la limpieza y recolección de basura en la zona urbana, colonias y vialidades afectada por Odile con una inversión de 155 MDP, trabajo coordinado por la SEDATU, SEMARNAT y Servicios Públicos.

El Programa de Empleo Temporal Inmediato ejecutado en el mes de octubre con una inversión de 17.9mdp benefició a 15 mil familias directamente en donde las áreas federales de SEDESOL y SEMARNAT en coordinación con Desarrollo Social Municipal.

Concluyó dicha reunión con algunas participaciones de los asistentes de las dependencias estatales y federales, resaltando la intervención del representante de COPLADE, Jesús Jiménez quien recalcó la importancia de la planeación para el desarrollo municipal, que se está cumpliendo en tiempo y forma con los lineamientos que marca el COPLADE y es de reconocerse.

About The Author