julio 17, 2024

Los Cabos.- El Gobierno del Estado no está ajeno a las problemáticas que enfrentan los trabajadores de Los Cabos, por lo que se ha dado puntual atención a las demandas de los empleados de One and Only Palmilla, quienes han solicitado su apoyo para resolver la situación que enfrentan por el cierre temporal de este hotel debido a las afectaciones ocasionadas por el huracán Odile, informó Carlos Godinez Sub Secretario Estatal de Gobierno.

Como parte de los acuerdos que se tomaron previamente con los trabajadores de Palmilla, quienes consideran que sus derechos laborales se han visto violentados, se iniciaron este miércoles las mesas de trabajo promovidas por el Gobierno del Estado, con la presencia de representantes de los empleados, para encontrar soluciones a esta situación.

Por parte del Gobierno del Estado Carlos Godínez, Sub Secretario de Gobierno, dijo que hay un respeto absoluto al movimiento de los trabajadores de Palmilla y que el Gobierno del Estado agradece el respeto a las instituciones e instancias legales, privilegiando la civilidad y el dialogo, antes que cualquier otra situación.

El Subsecretario de Gobierno enfatizó que el Gobierno Estatal, encabezado por Marcos Covarrubias Villaseñor, busca el desarrollo económico de la Entidad y que éste, se vea reflejado en todos los habitantes, por tal motivo es de sumo interés, que esta situación se arregle en los mejores términos para ambas partes, privilegiado siempre el dialogo.

Carlos Godínez y recalcó que el Gobierno del Estado, es el primer interesado en que se llegue a un acuerdo en que tanto trabajadores como empresa obtengan acuerdos que permitan seguir trabajando en beneficio de la población en su totalidad sin afectar la imagen del destino.

Estuvo presente en este encuentro, el Presidente Estatal de la Junta de Conciliación y Arbitraje Mohamed Medina de la Toba y encabezando a los empleados de Palmilla, el Secretario General del Sindicato de Gastronómicos CTM Alberto Rentería Santana, además de un nutrido grupo de empleados del hotel palmilla.

Las pláticas continuará este jueves en la ciudad de La Paz, donde se espera contar con la presencia de los representantes de la empresa One and Only Palmilla.

About The Author