abril 22, 2024

Cuautiltlán, Estado de México ─ El Presidente Enrique Peña Nieto encargó a su esposa, Angélica Rivera, que aclare ante la sociedad cómo fue que se hizo de la propiedad ubicada en Sierra Gorda 150 en Lomas de Chapultepec.

«En días recientes, y justamente cuando emprendía la gira de trabajo (por China y Australia), surgieron señalamientos sobre una propiedad de mi esposa, una propiedad en la que han señalado un sinnúmero de versiones y falsedades que no tienen sustento alguno», señaló el Mandatario federal al inaugurar la Ciudad de la Salud de la Mujer.

«Hoy quiero decirles que le he pedido a mi esposa, que sea ella personalmente, siendo una propiedad de ella, quien esclarezca y aclare ante la opinión pública y ante la sociedad mexicana cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que la construyó».

El Mandatario llegó a dar a entender que esto podría estar vinculado con las protestas violentas recientes para desestabilizar su proyecto de nación.

Asimismo, estimó que esta situación tenía algo de positivo al llamar a todos los que tienen responsabilidad pública a ser claros en cuanto al patrimonio que han formado y a transparentar las propiedades que poseen.

No obstante, manifestó que lamentaba que, aparejado al clima de consternación por Ayotzinapa, se levanten señalamientos infundados y con aseveraciones imprecisas.

«Espero que la aclaración que personalmente dará mi esposa pueda dejar muy claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a partir de su trabajo, una mujer que por muchos años, y el público lo sabe, se dedicó a la actividad artística por más de 25 años y que todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica y que ello, con la aclaración que ella dé, pueda dejar muy en claro ante la sociedad mexicana cómo fue que se hizo de esta propiedad», puntualizó.

About The Author