julio 16, 2024

Los senadores Ricardo Barroso e Isaías González siguen sin explicar a la ciudadanía por qué dieron la espalda a los sudcalifornianos en la rapaz reforma hacendaria que homologó el IVA al 16% en la zona fronteriza, afectando de manera directa la economía en el estado, oponiéndose además a la propuesta del Senador Carlos Mendoza Davis para que en la discusión de la Ley de Ingresos 2015, se retomara el trato diferenciado a Baja California Sur en este tema, situación que representaría el cese del flagelo económico a nuestra entidad, afirmó Rigoberto Mares Aguilar, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

El dirigente del PAN señaló además que no concibe que los representantes tricolores en el Senado hayan secundado el “gasolinazo” del 3% para el próximo año, pues esta medida no afecta solamente a los usuarios de vehículos, sino a toda la economía. A la vez, Mares Aguilar celebró que el Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, derogara el Impuesto Estatal Vehicular, lo que consideró una medida oportuna para contrarrestar los daños de las reformas.

“No se puede hablar de una digna representación del estado, cuando algunos senadores se niegan a velar por los intereses de la ciudadanía. El tema del IVA fue defendido a capa y espada por el senador blanquiazul Carlos Mendoza, mientras que los legisladores Ricardo Barroso e Isaías González se limitaron a levantar la mano para votar a favor de un nuevo golpe para Baja California Sur”, apuntó.

Mares Aguilar finalizó al señalar que la defensa de la economía de las familias sudcalifornianas debe seguir encabezando la agenda legislativa, por lo que hizo un llamado a los legisladores de Baja California Sur para que respondan cabalmente al compromiso que hicieron con la ciudadanía, sin agachar la cabeza y rindiendo las cuentas que la Ley, su encargo, y la gente les demandan.

 

About The Author