abril 21, 2024
  • Encabeza reunión del Consejo de Ciudadano de Seguridad Pública
  • Informan acerca de acciones del 2014

 

La Paz, B.C.S.- La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán presidió la reunión del Consejo ciudadano de seguridad pública y prevención social de la violencia y la delincuencia del municipio de La Paz en el que aseguró que las acciones emprendidas con una política transversas modificará favorablemente los comportamientos y las relaciones de nuestra comunidad.

 

En la primera reunión después de la conformación del organismo en el pasado mes de agosto con representantes de instituciones educativas, organismos sociales y empresariales, como de la sociedad civil, la jefa del gobierno municipal señaló que el propósito del trabajo emprendido para la prevención del delito permitirá contar con mejores ciudadanos en el fututo, particularmente al enfocarse en niños y jóvenes.

 

En la política sustentada en la transversalidad de las áreas municipales, en compañía de la sociedad civil indicó Ponce Beltrán, afrontamos el problema en base a los diagnósticos de las zonas más conflictivas de la ciudad de La Paz, dijo, con actividades permanentes en deporte, arte, cultura, promoción del empleo, capacitación, atención o orientación para una sociedad, agregó, que mantiene la paz como premisa de convivencia en el municipio.

 

Por su parte, el consejero representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Fabricio González García, destacó la trascendencia de impulsar un trabajo dirigido principalmente a los futuros ciudadanos, por lo que exhortó al consejo y al gobierno municipal en mantenerse en el esfuerzo que promueva valores e ideales comunitarios para la convivencia.

 

En tanto, la secretaria técnica del cuerpo colegiado, Rebeca Buenrostro Gutiérrez, informó acerca de las acciones emprendidas durante 2014, entre las que destacó que, en conjunto, se ha beneficiado a más de 21 mil habitantes de La Paz, ubicados en las 27 colonias incluidas en el programa.

 

De esta manera, apuntó Buenrostro Gutiérrez, se ha participado en 33 ferias interinstitucionales para la prevención del delito, se han impartido pláticas de sensibilización en más de treinta planteles educativos, se ha establecido 28 comités de vecinos vigilantes y se han puesto en marcha 14 programas con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y los Institutos del Deporte, la Mujer, Cultura y de la Juventud.

 

De igual modo, comentó la también coordinadora de Prevención del Delito, se cuenta con una Unidad Integral de asesoría jurídica y solución pacífica de conflictos, y se operan dos centros comunitarios.

 

Por otra parte, los consejeros del organismo aprobaron la integración de cinco comisiones de trabajo y dieron el visto bueno para la propuesta del Reglamento interno del consejo, el cual se enviará al cabildo paceño para su correspondiente autorización. También se instruyó para que el consejo sesione mensualmente, en lugar de las reuniones bimestrales señaladas anteriormente.

About The Author