abril 24, 2024

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que trabaja en la identificación de los cuerpos encontrados en Guerrero informó que hasta el momento no hay relación genética entre los restos recuperados en Cocula, Iguala y La Parota con los 43 normalistas desaparecidos.

“En síntesis, hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las tres localidades mencionadas y los 43 normalistas. El EAAF ha obtenido resultados genéticos del Laboratorio The Bode Technology Group ubicado en Estados Unidos, sobre 24 de 30 restos recuperados en Cierro Viejo. Ninguno de estos mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas.

“Los seis restos adicionales se continúan trabajando y se esperan resultados a la brevedad”, mencionó el equipo en un comunicado difundido por el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan.

En el documento se agregó que hoy el EAAF solicitó a la PGR copia de los dictámenes en genética forense de exclusión identificatoria entre los restos recuperados en Pueblo Viejo y los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Así como los dictámenes en genética forense de identificación sobre cuatro de los restos de Cerro Viejo con personas no relacionadas con los normalistas.

Sobre la identificación de los cuerpos encontrados en Guerrero también, se detalló que el Equipo Argentino de Antropología Forense ha intervenido en la exhumación de dos de los 30 restos recuperados en Cerro Viejo/Pueblo Viejo, Iguala, Guerrero, y el examen forense de los 30 restos.

“Sobre la totalidad de restos recuperados en este sitio, 28 de ellos fueron recuperados inicialmente por la PGJ de Guerrero de cinco fosas y los dos restantes por la PGR de una sexta fosa”, se expuso. El equipo argentino también colaboró en el levantamiento de restos humanos y evidencia asociada a los mismos en el Basurero de Cocula.

About The Author