abril 22, 2024

Javier Aguirre, técnico de la Selección de Japón aseguró que el futbol mexicano ya no se encuentra dentro de su futuro, pues su carrera tomó un gran giro.

«No (volvería a dirigir en México), tengo muchos años como para regresar a mi país, soy entrenador de la Selección de Japón como para regresar a clubes, pienso que son etapas que vas cumpliendo, cumplí mi etapa en México, cumplí mi etapa en España y abrí otras puertas, a ver en qué termina esta historia, pero como club ya pasó mi momento», manifestó.

Aguirre mencionó que sólo regresaría a México para desempeñarse como dirigente, aunque hay muchos hombres capaces de desarrollarse dentro de ese rubro.

«Pienso vincularme al futbol mexicano, me gustaría hacerlo en un futuro, pero no creo que como entrenador sea posible”.

«Llegó  ya mucha gente que jugó futbol y eso ayuda, maneja los tiempos de los futbolistas, saben de qué va esto, es gente muy preparada como Néstor De la Torre, Guillermo Cantú, Luis Miguel Salvador, y transmitieron en otros niveles su conocimiento del juego y aportaron cosas», señaló.

Finalmente,  Aguirre que le falta ese ‘algo’  todavía para quedar satisfecho, «Realmente estamos en un buen nivel en el tema directivo, tenemos buena estructura, buena preparación, buenos técnicos, buenos jugadores; sólo nos falta dar un hitazo como una Libertadores o una Copa América que nos ayude a consolidar esto».

About The Author