junio 22, 2024

En conocida tienda departamental de esta capital se dio a conocer al conjunto de aspirantes a los títulos de Reina y Rey de la Alegría y su corte real del Carnaval La Paz 2015 Plumajes Ancestrales, el cual se llevará a cabo en este puerto del 12 al 17 de febrero del próximo año.

En el acto, el coordinador general del Carnaval, y director de Turismo municipal, Pedro Aguilar Bazúa, dio a conocer que la convocatoria permanecerá abierta para el registro de más aspirantes hasta el 21 de noviembre para, posteriormente, iniciar la etapa de tres cómputos finales. Ahí mismo, el funcionario destacó el hecho de que la invitación se ha hecho a los jóvenes de la entidad, no solamente del municipio, en el sentido de reconocer que el Carnaval no sólo es la mayor fiesta popular de los paceños, sino de los sudcalifornianos en general, de ahí que, apuntó, se tiene actualmente la participación de candidatos procedentes de los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé.

En la presentación, cada uno de los jóvenes dirigió un breve mensaje a los asistentes para recibir más adelante la banda con su nombre que los convertía oficialmente en participantes a integrar la Corte Real del Carnaval.

Hasta el momento se han registrado como candidatas a reina: Claudette Alemeida, Daniela Gutiérrez, Ilse Beltrán, Kenia Montaño, María José Meza y Yareli Romero. Mientras que para ocupar el trono del rey, se cuenta con la participación de : Adrián Álvarez, Diego Talamantes, Eduardo Cadena, Jesús Murillo, Jheovany Castro, Jhonatan Javier y  Yael Esliman.

Con los candidatos se contó también con la participación de Dulce I, reina del Carnaval La Paz 2014, y Lupita Morales, Jefa de Relaciones Públicas de la empresa Liverpool en esta ciudad.

Durante la presentación se indicó que las cortes reales de cada soberano estarán conformadas, en el caso de la Reina, por la Princesa de la Poesía, Princesa Real, Princesa de la Poesía, y dos duquesas del Carnaval. Por su parte, el Rey se acompañará del Príncipe, Marqués, Duque, Conde y Paje de la Alegría.

About The Author