abril 24, 2024

Será este miércoles 5 de noviembre cuando arribe por primera ocasión al Puerto de Pichilingue el Mega Crucero Carnival Miracle con 2 mil 395 pasajeros y 931 tripulantes a bordo, confirmó el Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), Jesús Robles González, quien señaló que este será un arribo extraordinario de la temporada de invierno, toda vez que la presencia del huracán Vance en el Pacífico orilló a la naviera a reorientar su ruta.

El titular de API añadió que el Puerto de Pichilingue representa una opción que garantiza seguridad a la naviera Carnival Cruises para el atraque del barco, toda vez que se tienen las condiciones de infraestructura portuaria y de logística para la recepción y atención de los turistas que tendrán una estadía de aproximadamente nueve horas en este Puerto.

Jesús Robles mencionó que la excelente relación y comunicación que tiene la Administración Portuaria Integral con las navieras, ha dado como resultado que sus destinos sean tomados en cuenta para rutas alternas ante condiciones climatológicas adversas, por lo que en esta ocasión no fue la excepción.

El funcionario estatal agregó que cumpliendo con el protocolo de primer arribo del Crucero Carnival Miracle al Puerto de Pichilingue, se habrá de realizar una sencilla ceremonia de intercambio de placas entre autoridades locales y el capitán del barco.

De igual forma, Robles González señaló que la dinámica que se ha tenido en las últimas semanas con el arribo de los cruceros de la actual temporada, permite que tanto las autoridades, como prestadores de servicios turísticos y comerciantes locales se encuentren listos para recibir y atender de manera extraordinaria el arribo del Carnival Miracle.

Finalmente, el titular de API precisó que el Mega Crucero Carnival Miracle, con una eslora de 292.5 metros, arribará al Puerto de Pichilingue a las 08:00 horas procedente de Los Angeles, California, originalmente tenía como destino Puerto Vallarta, Jalisco.

 

 

About The Author