julio 26, 2024

Con una flotilla de nuevos y modernos autobuses urbanos que impactarán en un mejor nivel de vida de los habitantes y visitantes de La Paz, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán dio el banderazo de inicio de las primeras 8 de 36 unidades que se incorporarán a las rutas del transporte en la capital.

Acompañada de empresarios, dirigentes de organizaciones civiles y sociales, la jefa del gobierno municipal destacó el interés de su administración por la modernización del transporte público en La Paz y que mantendremos para seguir contando con una mejor ciudad y la mejor de México, aseguró. Señaló como una nueva etapa de progreso para la ciudad, para sus habitantes, para los empresarios y para el gobierno porque aquí, dijo, es importante hacer las cosas, precisó.

Ponce Beltrán refirió que un aspecto importante de la modernización del transporte se significaba en el hecho de que desde 30 años atrás no se contaba con un esfuerzo de esta naturaleza.

En su momento, el presidente del Grupo Águila, Carlos Sánchez Ortíz, reconoció la capacidad de liderazgo de la alcaldesa Ponce Beltrán que tuvo la visión, indicó, de plantear este proyecto y coordinar los esfuerzos para hacerlo realidad, indicó. Así mismo, el empresario del transporte reiteró la confianza del sector privado para invertir en esta capital, sobre todo, añadió, porque tranajamos para la prosperidad de La Paz. Hoy, se congratuló, en la capital tenemos el mejor transporte del estado y uno de los más modernos en México, agregó.

Minutos antes, el dirigente de la Asociación de personas con debilidad visual, Antonio Gutiérrez, calificó de histórico para su sector este tipo de acciones, porque se ha pensado en los discapacitados, y que hemos sido, expresó, un grupo marginado y vulnerable. Por eso, comentó, hoy podemos marcar un antes y un después de la atención a los discapacitados con el trabajo de la administración que encabeza Ponce Beltrán, aseveró.

Al exponer los motivos del evento, Patricia Jiménez, directora del Instituto Municipal de Planeación de La Paz, dio cuenta que las nuevas rutas surgieron del diagnóstico expresado en el Plan Integral de Movilidad Urbana sustentable, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, y que se basa en la aspiración de convertir a La Paz en una ciudad modelo en la sustentabilidad en el país.

De acuerdo a lo informado, las nuevas unidades contarán con rampa de acceso para sillas de ruedas, aire acondicionado, localizador GPS, cámara de seguridad, internet gratuito, seis salidas de emergencia, cinturones de seguridad en todos los asientos, sistemas de seguridad mecánica y dispositivo electrónico de lector de tarjetas de prepago.

Igualmente, se dio a conocer que todas las unidades son modelos 2015 y tienen una capacidad de hasta 41 pasajeros sentados y 58 de pie, así como espacio para dos sillas de ruedas.

About The Author