junio 22, 2024

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Rezas, afirmó que con motivo del huracán Odile, tuvo el honor de trabajar brazo con brazo con todos los sudcalifornianos y que se quedaba en esta tierra con todo su corazón, al tiempo que anunció acciones que permitirán a la entidad afrontar de mejor manera el embate de fenómenos meteorológicos, en una ceremonia en la que recibió el reconocimiento como Visitante Distinguido que le otorgó el Cabildo de La Paz en sesión extraordinaria este jueves.

Ante una sala de sesiones de la corporación paceña, llena en su totalidad, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán entregó la placa correspondiente en donde se destacó la disposición, entrega, solidaridad y el extraordinario apoyo que el funcionario federal encabezó con los más de seis mil trabajadores de la CFE desde los días previos de la llegada de Odile y hasta la fecha. Junto a Ochoa Rezas, la jefa del gobierno municipal calificó a éste como un servidor público ejemplar, leyó parte de su semblanza biográfica y entregó también documentos acerca de los compromisos del Ayuntamiento local en materia de energía, medio ambiente y sustentabilidad.

Ponce Beltrán hizo ver que la presencia de Odile despertó en todos los sudcalifornianos la creatividad, el espíritu de servicio social y los valores necesarios para unirse en la emergencia junto al gobierno federal que estuvo a la altura de las necesidades de la población.

Momentos después, el regidor Ricardo Fiol Manríquez entregó un reconocimiento adicional a Ochoa Rezas en nombre de los habitantes del municipio con le agradecimiento sincero, dijo, ante la entrega y desempeño de los trabajadores de la CFE.

En su intervención el director de la paraestatal mexicana señaló que para él y todos los trabajadores ha sido un honor trabajar con y para los sudcalifornianos, a la vez que destacó que se quedaban con los sudcalifornianos de todo corazón. En su mensaje, Ochoa Rezas reseñó la actividad de la CFE y precisó datos comparativos entre los daños ocasionados en su momento en otras partes del país en años anteriores por los huracanes Vilma, Manuel y, respecto a la fuerza de Odile.

Más adelante, Ochoa Rezas aprovechó la ocasión para anunciar que el gobierno federal  implementará nuevos sistemas de instalación y mantenimiento de la red de energía eléctrica, particularmente como la que iniciará en la localidad de Todos Santos y el municipio de Los Cabos, como serán el cableado subterráneo y la maniobrabilidad de los cables ante emergencias.

En la ceremonia, se destacó la presencia de la esposa de Enrique Ochoa, la señora Greta Rojas de Ochoa; la presidenta honoraria del DIF La Paz, señora Estela Beltrán de Ponce; y de diversos directores y subdirectores de la CFE, tanto a nivel nacional como regional y estatal. De igual modo, a la sede de la corporación edilicia acudieron diversos delegados del gobierno federal en la entidad, funcionarios y empleados del Ayuntamiento.

About The Author