julio 17, 2024

Con señales de tortura y un balazo en el cuello fue encontrado el cadáver del músico Aldo Sarabia, integrante del popular grupo regional mexicano Banda El Recodo. Su mujer, Alma Delia Chávez Guerrero, fue detenida como responsable de este crimen.
Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia de Sinaloa, informó que el crimen fue pasional. Yahir Alfredo Sandoval, identificado como amante de Alma Delia, también se encuentra en el poder de las autoridades.
El fiscal del estado detalló que la esposa y el amante planearon el crimen del músico, que fue llevado con engaños por la mujer a comer mariscos. Durante el trayecto, lo mataron.
Se sabe que Sarabia viajaba en una camioneta junto a su esposa y el amante que estaba escondido. Llegado el momento le arrebataron la vida con un arma de fuego.
«Antes de pasar por Aldo Sarabia, Yahir se escondió en la parte trasera de la camioneta, donde se acomoda el equipaje, teniendo en su poder una pistola calibre .9 milímetros, que compró en 5 mil pesos con dinero que le dio Alma Delia», dijo el procurador.
Después, explicó, le disparó a la víctima a la altura del cuello. A la camioneta subieron herramienta para cavar un hoyo y enterrar al cuerpo, «todo plenamente acordado con la esposa», agregó.
Alma Delia y Yahir se conocieron hace cuatro meses, cuando él visitó Mazatlán. Él trabaja de carnicero en Culiacán. Ambos podrían alcanzar una pena de hasta 50 años.

About The Author