abril 24, 2024

Continúa la dirección general de Servicios Públicos realizando recorridos de supervisión para verificar daños en las luminarias de la ciudad, tras el paso del Huracán Odile, esto con la finalidad de genera reportes inmediatos para ser atendidos los más pronto posible, comentó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

Ponce Beltrán informó que son 7 mil 760 luminarias que sufrieron daños en el municipio de La Paz, pero específicamente 7 mil 340 en la ciudad capital, 178 en El Carrizal, 102 en Todos Santos, 50 en Pescadero y 90 en el Sargento, esta es la problemática se tiene registrada hasta el momento en este rubro.

La alcaldesa de La Paz señaló que se han reparado más de mil 300 luminarias que sufrieron daños y hemos repuesto con recursos propios alrededor de 1500 metros de cable que han sido robados en las diferentes colonias de la ciudad.

Esthela Ponce Beltrán agregó que se está realizando un gran esfuerzo para restablecer el servicio de alumbrado público en la ciudad, pero se están llevando a cabo gestiones ante instancias federales como la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) el cual a tomada este tema para ser aprobado dentro del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales) el cual ya está aprobó para su ejecución.

La primer edil de La Paz expresó que se trabajará en la zona de mayor prioridad de la ciudad y que serán 5 mil 640 lámparas LED, 570 postes metálicos de 9mts y 980 brazos, 100 bases de medición y contactores, 450 bases trapezoides de concreto para postes, 30 mil metros de cable triplex y 4 mil metros de cable dúplex.

Por último, la alcaldesa municipal comentó que se van a redoblar los recorridos de patrullaje en zonas que aun no se ha podido trabajar en las reparaciones de luminarias para la seguridad de los habitantes, pero se trabajará a marchas forzadas para poder tener la ciudad en las mejores condiciones en los próximos 30 a 40 días.

About The Author