abril 24, 2024

Contando apenas con 6 años de edad, Gael Minjarez Martínez se proclamó campeón nacional de motocross, en la categoría de 50 CC en el serial organizado por la Federación Mexicana de Motociclismo, situación que lo coloca en un lugar privilegiado de este deporte en México.

Acompañado de sus padres, Javier Minjarez y Karla Lizeth Martínez Zimbrón, estuvo de visita en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, donde fue recibido por el Director General Antonio Octavio Molina Amarillas, quien lo felicitó por este importante logro.

Allí el pequeñito, señaló en sus primeras impresiones que este deporte le apasiona y su deseo es convertirse en el futuro en corredor profesional de motocross, deporte en el que se inicio siguiendo los pasos de su padre.

Gael Martínez participó en un total de seis fechas del serial 2014, obteniendo tres primeros lugares y tres segundos, lo que le valió acumular la puntuación que al final le significó obtener el campeonato nacional en su categoría, además de ser el actual líder del serial estatal.

Los eventos en los que participó durante el año fueron en Culiacán, Guadalajara, Tepic, Durango, Culiacán y San Cristobal de las Casas, siendo precisamente en Chiapas donde obtuvo el primer lugar en su categoría y por consiguiente el título nacional.

A su vez, el señor Javier Minjarez, informó de la posibilidad de realizar una fecha del serial de motocross en el municipio de Los Cabos para el 2015, por lo que solicitó el respaldo del INSUDE para cumplir con ese objetivo.

Comentó que de lograrse esto, servirá de motivación para todos los corredores, además de que le dará proyección al estado, por el número de pilotos que se darían cita, reuniendo también a medios de comunicación nacional e internacional.

About The Author