junio 22, 2024

El Servicio Meteorológico Nacional da a conocer en su último reporte que «SIMÓN», huracán categoría III en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza hacia el oeste-noroeste. Su amplia circulación mantiene la propagación de nublados densos en Baja California Sur, sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit y sur del Golfo de California, así como en el archipiélago de Revillagigedo. La distancia al lugar más cercano es a 585 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, 800 km al sur de Punta Eugenia, BCS y a 250 km al norte de Isla Clarión, Col.

El SMN señala que la circulación del sistema ocasiona potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) en Jalisco y Nayarit, muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, fuertes (25 a 50 mm) en Sonora y Michoacán y lluvias menores en Baja California y Colima. Además, se prevé oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Islas Marías, así como en el Archipiélago de Revillagigedo.

Las recomendaciones a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

About The Author