abril 22, 2024

Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezados por el presidente, Silvano Aureoles Conejo, realizaron un recorrido por las zonas afectadas tras el paso del huracán Odile, junto con el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias y los Diputados Federales de Baja California Sur.

Los legisladores supervisaron la entrega de víveres y ayuda de parte de los gobiernos local y federal, y se comprometieron a que desde el Congreso de la Unión estarán muy pendientes de atender las demandas ciudadanas, para agilizar la reactivación económica de la región, aseguro el Diputado Francisco Pelayo Covarrubias, quien dio la bienvenida a los integrantes de la Mesa Directiva y agradeció la visita de los mismos.

Durante su recorrido por varias colonias del Municipio de La Paz, Baja California, como Villas de Guadalupe, Vistahermosa y La Pasión, los legisladores escucharon a los habitantes más afectados por el fenómeno meteorológico, estas colonias de La Paz, fueron las más afectadas en este municipio, y su principal demanda es material de construcción para levantar sus viviendas, cubrir servicios básicos y restaurar los caminos para que llegue la ayuda federal.

En este encuentro también acudieron los diputados federales Luis Espinosa Cházaro, así como los vicepresidentes de la Mesa Directiva, Aleida Alavés Ruiz, Beatriz Zavala Peniche y Tomás Torres Mercado.

En su reunión con el gobernador y los habitantes de Baja California Sur, el diputado Silvano Aureoles hizo el anuncio de que del 22 al 26 de septiembre del año en curso, las diversas áreas de la Cámara de Diputados recabaron 60 mil 891 piezas para el Centro de Acopio.

Esto fue: 55 mil piezas de alimentos, 5 mil 214 productos de aseo personal, 592 productos de limpieza para el hogar, 85 insumos para primeros auxilios, que suman un total de 53 toneladas de ayuda, la cual será entregada a la brevedad por las instancias federales.

Asimismo, el diputado Silvano Aureoles comentó que se hará llegar una donación económica de 1 millón 500 mil pesos, resultado de las dietas de los grupos parlamentarios de la LXII Legislatura, así como 43 mil 200 botellas de agua de medio litro.

Finalmente, el Diputado Francisco Pelayo se comprometió a buscar los mecanismos de apoyo así como un fondo especial para la reconstrucción del Estado y aseguro que sin distingo de partidos o etiquetas políticas, es momento de sacar la casta por la entidad que le aporta al desarrollo y construcción de un México mejor.

About The Author