Como parte del compromiso hecho por la presente administración con el cuidado del medio ambiente la Dirección General de Servicios Públicos Municipales (SEPUM) dentro del programa “Pulmones Urbanos”, lleva a cabo la reforestación de espacios públicos con el firme compromiso de proporcionar el cuidado necesario a las nuevas plantas, informó la Jefa del Departamento de Viveros y Reforestación, Lourdes Otero.
Destacó también que a lo largo del año se han reforestado diferentes parques y espacios públicos, esta semana estuvieron trabajando en el Parque Morelos y en la cancha de futbol de Chametla. Indicó que se suma al programa la iniciativa “Pipa Púrpura”, que se encarga del riego utilizando agua tratada, cuidando así el agua potable que es para consumo humano.
La Jefa del Departamento de Viveros y Reforestación de SEPUM, señaló “realizamos reforestación en el parque Morelos con 25 plantas de cuatro especies diferentes entre árboles para sombra y plantas arbustivas para separación de espacios, en cada cajete se colocó mulch para mantener la humedad del suelo más tiempo, esta acción como parte del programa Pulmones Urbanos”.
Finalmente, Lourdes Otero, recordó que el municipio de La Paz recibió recientemente un reconocimiento internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por el impulso dado al programa «Pulmones Urbanos», a través del cual se ha llevado a cabo una reforestación significativa, por lo que antes de que concluya el año, se prevén plantar 10 mil árboles adicionales como parte de este esfuerzo.