julio 23, 2024

El Gobierno de Baja California Sur, en conjunto con la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano, desarrollará el próximo 13 de julio, en el Hospital General de Cabo San Lucas, jornada para la revisión médica de pacientes que registren problemas de manos ocasionados por enfermedades, así como otras causas, a fin de determinar quiénes pueden ser operados para corregir o atenuar sus afectaciones.

Esta actividad que será coordinada a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con IMSS Bienestar y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), permitirá integrar los expedientes de aquellas personas que en criterios clínicos podrán ser intervenidos quirúrgicamente durante la campaña gratuita que se efectuará a finales de este mes, con el respaldo de la asociación civil en mención, señaló su titular, Zazil Flores Aldape.

Estas valoraciones médicas estarán prioritariamente enfocadas en usuarias y usuarios que presenten secuelas de lesiones traumáticas, quemaduras, tumoraciones o quistes, daños por artritis, tenosinovitis, síndrome del túnel carpiano, mano espástica o reumática, reconstrucciones por cicatrices. Pueden acudir quienes padezcan alguna limitación en el funcionamiento de estas extremidades, añadió.

La servidora pública recordó que está será la tercera jornada de revisiones y cirugías gratuitas para la población sudcaliforniana que, con estos padecimientos, como resultado de los esfuerzos que la administración del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío suma con agrupaciones civiles con un alto sentido humanista, como es en este caso la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano.

“Son acciones que mejoran de manera significativa la calidad de vida de las y los beneficiarios, al brindarles la posibilidad de recuperar movilidad de sus manos mediante cirugías especializadas que en la medicina privada tienen costos superiores a los 150 mil pesos”, finalizó.

About The Author