julio 23, 2024

Al concluir el recorrido del Bici Viernes en la explanada de Palacio Municipal, la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero, en su mensaje reconoció la lucha de la comunidad LGBTIQ+ en el municipio de La Paz.

Al respecto señaló que “es muy importante recordar que es el Mes del Orgullo, nosotros hemos sido respetuosos en esta administración de las preferencias de todas las personas como lo hemos viniendo diciendo y haciendo, amor es amor, siempre debe prevalecer el respeto hacia todas las personas, hombres, mujeres y la comunidad LGBTQ+”.

En esta ocasión el Bici Viernes salió del monumento Cola de la Ballena pasando por el Sendero Seguro en el Libramiento llegando a la explanada de Palacio Municipal, en donde se reunieron los participantes y pudieron realizarse diferentes pruebas por parte de la Coordinación Municipal de Salud.

Cabe señalar, que durante el Mes del Orgullo, el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección Municipal de Inclusión se han realizado diferentes actividades como la colocación de la bandera LGBTIQ+ en los edificios de Palacio Municipal.

Así como la pinta de la cebra peatonal con los colores de la comunidad a la altura de las letras de La Paz y en el cruce con la calle 16 de Septiembre, en la zona del Malecón, en donde recientemente se celebró la marcha del orgullo.

Además se han impartido pláticas de sensibilización en diferentes escuelas a los alumnos de todos los niveles educativos tanto en la ciudad como en las comunidades, además de un diplomado en salud mental ofrecido por psicólogos del programa Curadamente.

Finalmente, Quiroga Romero, agradeció que cada vez se suman más personas al Bici Viernes, invitando a la población al uso de la bicicleta como medio de transporte, aprovechando las Ciclovías que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad.

About The Author