julio 23, 2024

Con el objetivo de preservar las playas de La Paz y en el marco del mes de conmemoración del Día Mundial de los Océanos, se llevó a cabo la macro limpieza la en la playa El Coromuel, en la que fueron recolectados 12 kilogramos de residuos del lecho marino, informó la Jefa del Departamento de Residuos, Lizette Rizo.

Señaló que en la jornada de limpieza fue promovida por la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad, a través del Departamento de Residuos, con la participación de organizaciones e instituciones como ZOFEMAT, Efecto Arena, Fundación Telcel, alumnos del CETMAR, Perlas de La Paz, API BCS, Playa El Saltito, UNIPAZ y UABCS.

En esta ocasión se contó con la participación de 68 personas, quienes recolectaron 12 kilogramos de residuos del lecho marino, así como 20 kilogramos de residuos de residuos en un área de  4637 m2 de  costa, de los cuales en su totalidad corresponden a pedacería de vidrio.

La Jefa del Departamento de Residuos, destacó que debemos entender cómo la contaminación de los océanos afecta a diferentes sectores y cómo cada uno puede contribuir a la solución de manera significativa. Además se garantiza que mediante las macro limpiezas no solo beneficiarán a las áreas costeras, sino que también fomentarán la conciencia ecológica entre los participantes.

Finalmente, Lizette Rizo, reiteró la invitación a la ciudadanía a seguir participando cada mes, ya que se busca fortalecer estas actividades apegadas al programa Playas Platino, en pro de la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural.

About The Author