julio 23, 2024

Con la finalidad de dar cumplimiento al Artículo 7 de la Ley para el Desarrollo y la Creación Artesanal para el estado de Baja California Sur, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), invita a participar en el Registro Estatal de Artesanos y Empresas dedicadas a la Actividad Artesanal, informó Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo de dicha dependencia.

Señaló que este registro permitirá contar con un directorio de las personas que se dedican a esta actividad, quienes podrán acceder a los programas que la administración estatal tiene establecidos para el fomento económico y protección a la artesanía, así como para obtener los distintivos y certificados de los productos artesanales que refiere la Ley.

“Estamos invitando a artesanas, artesanos y empresas que se dediquen a esta actividad a realizar su registro en línea en la página www.setuesbcs.gob.mx, donde deberán responder algunas preguntas para poder integrar este padrón”, expresó Ojeda Aguilar.

Mencionó que Baja California Sur es una entidad con gran producción y diversidad de artesanías, de ahí la relevancia de concentrar estos datos, los cuales contribuirán en la evaluación, análisis, planeación de estrategias y programas que contribuyan a su fortalecimiento.

Finalmente, Fernando Ojeda puntualizó que para el turismo es de gran importancia este rubro, ya que a través de estas mercancías artesanales se promueve a nivel nacional e internacional la identidad sudcaliforniana.

About The Author