julio 23, 2024

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, realizó un recorrido de supervisión de la obra de toma de la planta potabilizadora de la presa de la Buena Mujer, misma que registra un avance del 85% y que a mediados del mes de julio se realizarán las primeras pruebas de su funcionamiento.

La Alcaldesa estuvo acompañada por la directora del OOMSAPAS La Paz, Zulema Lazos, quien señaló que “de aquí es de donde se conducirá el agua a la parte baja del cerro Atravesado, en donde se va a potabilizar y se va a mandar a la gente, es una obra importante ya lleva un gran avance de más del 85%, en dos semanas se estarán realizando las pruebas para verificar el funcionamiento de las bombas”.

Destacó que en la obra de toma se extraerá el agua de la presa de la Buena Mujer, a través de dos bombas sumergibles, ese trabajo se hizo con unos buzos, muy especializado, con la colocación de la tubería, las cuales se fijaron a la cortina.

Finalmente, Quiroga Romero, destacó que con la obra de toma se concretará la extracción del agua de la presa de la Buena Mujer, a la planta potabilizadora, lo que permitirá distribuir un mayor volumen del vital líquido a la población de la ciudad.

About The Author