julio 23, 2024

Con la finalidad de sumar esfuerzos y brindar las atenciones necesarias, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) brindará acciones de apoyo para que encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sean trasladados hacia las comunidades pesqueras del municipio de La Paz para la realización de los Censos Económicos 2024, informó su titular, Martín Inzunza Tamayo.

El titular de FONMAR comentó, que los trabajos se harán en coordinación con el subdirector Estatal de Estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Juan Isidro Navarro Jiménez; para llevarse a cabo en las embarcaciones propias del Fideicomiso.

El servidor público detalló, que el calendario de actividades se desarrollará en las comunidades de Isla Santa Margarita, Isla El Pardito, La Palma Sola, El Mangle, Las Ánimas, Punta Colorada, Ensenada de Cortés y Los Dolores.

“Tenemos previsto que las encuestas se realizarán entre los meses de junio y julio en el rubro de Pesca-Minería, que incluye información sobre las unidades económicas de pesca, acuicultura, minería y transporte por agua en el país”, precisó Inzunza Tamayo.

Para finalizar, el director de FONMAR puntualizó, que estos trabajos en apoyo a INEGI facilitan la toma de decisiones estratégicas en beneficio de las y los sudcalifornianos.

About The Author