julio 23, 2024

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las instituciones que han sobresalido por su destacada participación en el Programa de «Inspectores Voluntarios», bajo la tutela del Departamento de Cultura Ambiental.

Entre las instituciones distinguidas se encuentran la Escuela Secundaria Técnica No.13, la Casa de Día para Personas con Discapacidad Motriz e Intelectual, el Colegio de Bachilleres Plantel 01, el Instituto Giordani, el Frente Unificador de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en B.C.S y el CETMAR 04, dio a conocer la directora de Medio Ambiente, Jeanneht Armendáriz.

Señaló que la capacitación impartida por la Dirección a su cargo a estas instituciones se han comprometido a generar un impacto positivo significativo en sus entornos, destacando acciones como pláticas ambientales, participación en el programa Eco-Patrulla, campañas de recolección de residuos, la iniciativa «4 regalos para el Mundo» y el patrullaje en zonas escolares.

Indicó que este reconocimiento no solo exalta los logros individuales de estas instituciones, sino que también enfatiza el poder de la colaboración comunitaria en la protección y conservación del medio ambiente.

Finalmente, Jeanneht Armendáriz, dijo que a través de estos programas se busca continuar promoviendo en los jóvenes principios de participación ciudadana, capacitación en reglamentos ambientales, así como actitudes y compromisos a favor del ambiente.

About The Author