julio 23, 2024

Como parte de la difusión cultural que promueven los gobiernos de la cuarta transformación, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, participó en el evento “Fandangos por la Lectura” que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de La Paz y estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero y Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, la Alcaldesa señaló que el Gobierno Municipal a través del programa Impulso ha acercado diversas actividades artísticas, deportivas y culturales a niñas, niños y adolescentes de todo el municipio, con clases gratuitas de creación literaria, artes plásticas, pintura, música, teatro, artes visuales, danza, entre otras.

“En la Dirección de Cultura le hemos dado mucha importancia al uso de las bibliotecas para fomentar la lectura en la niñez, hacerlo divertido para que sea atractivo para todas y todos. Este evento fue un buen ejercicio para despertar el interés de los estudiantes y nosotros haremos lo propio a través del programa Impulso para meter más talleres de lectura”, añadió.

De igual manera, en el Centro Municipal de las Artes se impartes cursos para todas las edades y se realizan eventos que generan interés entre la ciudadanía por este tipo de actividades, sumándose a la estrategia nacional de fomento a la cultura.

About The Author