julio 23, 2024

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales en coordinación con el IMSS-Bienestar y el Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se llevó a cabo la inauguración de diferentes espacios donde realizaron trabajos de reforestación con cactáceas regionales, informó el titular del área, Daniel Cabral Ramírez, con la finalidad de fomentar un ecosistema local y mejorar la imagen de los accesos al nosocomio.

Para estas labores se colocaron 72 plantas, de las cuales 51 son cactáceas y 21 de otras especies de flora regional. De igual manera, personal operativo del hospital, así como de la Dirección General de Servicios Públicos, hicieron cazuelas para cada una de las especies trasplantadas y aplicaron cerca de 300 kilógramos de mulch, mismo que ayudará a mantener la humedad y brindar nutrientes.

Además, se realizó la limpieza y poda de las áreas de estacionamiento para la reforestación que se efectuará en tres etapas, en la primera parte plantaron 20 árboles de mezquite y palo de arco. En fechas posteriores colocarán el resto para que en poco tiempo brinden sombra y una mejor imagen del lugar.

Por último, Cabral Ramírez destacó que “como servicios públicos nos conocen por el tema de alumbrado y recolección, sin embargo, también nos hemos dedicado a programas para el cuidado del medio ambiente, tenemos Manos a la tierra en el Eco Parque donde trituramos todos los residuos de poda para generar composta y lombricomposta, está el programa Pulmones urbanos que es la reforestación de diferentes espacios públicos y Camellones choyeros que es parte de lo que estamos haciendo aquí, en el cual se busca el rescate de plantas de flora endémica para que la ciudadanía se vaya sumando a estas acciones”, concluyó.

About The Author